Carolina Calderón, parte del grupo DIGEVO, entre las “100 Mujeres Líderes” del país

Carolina Calderón, parte del grupo DIGEVO, entre las “100 Mujeres Líderes” del país

https://www.me.cl/gallery/detail/2043

Carolina Calderón, ingeniero en informática y CEO de Dentidesk, empresa acelerada por Digevo Ventures, resultó elegida entre las “100 Mujeres Líderes” de este año. Este grupo de mujeres es destacado año a año, por la entidad “Mujeres Empresarias”, la primera Red de Líderes en Chile.
Este año, también están en esta lista: Paola Acuña, Gladys Acuña, Michelle Bachelet, María Luisa Calvo, Amanda Céspedes, Cathy Barriga, Lucy Ana Avilés, Rocío Fonseca, Mon Laferte, Carmen Gloria Larenas y Carolina Leitao, entre otras. Un jurado elegido especialmente, tuvo la misión de elegirlas.
En los 16 años que se ha entregado este premio, “Mujeres Empresarias” ha destacado a más de 880 mujeres que se han distinguido como empresarias, ejecutivas, en el servicio público y social, y como profesionales, investigadoras y académicas. También tenemos mujeres destacadas en el ámbito de las artes, la música  y el deporte.

Acerca de Carolina Calderón, CEO de “Dentidesk”

Carolina Calderón es ingeniero en informática de la Universidad del BíoBío, quien luego de trabajar en el proyecto del año 2000 (Y2K) en el banco de Chile y el subsidio habitacional en el MINVU, partió a Estados Unidos, donde estuvo unos diez años, en los que desarrolló su carrera en Silicon Valley, trabajando en exitosas Startups como SigthSpeed (sistema líder en videoconferencias para negocio ganador de premios internacionales), Home Health Advocates (del área de salud) y la Internacional Logitech.

Carolina estudió  su postítulo en el City College de San Francisco, postgrado en la University of California, Berkeley y en Stanford University Graduate School of Business. Después del terremoto del 2010, regresa al país y su inquietud por seguir desarrollando soluciones en el área de salud, la lleva a crear DENTIDESK.

En septiembre del año pasado, la CEO de DENTIDESK fue invitada por Latino Startup Alliance para ser parte de la primera Cumbre de las Américas 2016, Exponiendo su experiencia de mujer emprendedora en los salones de FACEBOOK Y LINKEDIN, para compartir y aportar con sus experiencias de mujer emprendedora en tecnología con el ambiente emprendedor norteamericano.

Además, en el 2013, como fundadora de DENTIDESK, fue premiada como una de las seis mujeres emprendedoras en tecnología de Latinoamérica y el Caribe de mayor potencial e invitada a presentar DENTIDESK sobre el escenario de WeXchange (Miami), evento organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) en colaboración con NXTLabs y Ellas2.0.

Carolina Calderón.