Conectados con el futuro y las nuevas tecnologías: Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María visitan Digevo

Conectados con el futuro y las nuevas tecnologías: Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María visitan Digevo

  • Alumnos de intercambio llegaron hasta las instalaciones de Digevo para conocer en profundidad el mundo del emprendimiento e innovación de la industria tecnológica nacional.

 

Un grupo de alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María visitó Digevo para conocer más sobre su quehacer.

Los estudiantes del curso Strategic Management, liderado por el director de Benchmarking Process de la universidad, Darío Liberona, provienen de distintos países y buscan aprender las estrategias de emprendimiento e innovación, especialmente en Latinoamérica.

“Uno de los énfasis en este ramo es generar una nueva unidad de negocio y, de alguna manera, emprender e innovar. Estos conceptos son los que tiene Digevo, de opening innovation para empresas que ya existen. Yo diría que hay pocas en Chile que tienen un concepto como el de Digevo”, explicó Liberona.

Por su parte, Andrea Rodríguez, Gerente de Marketing Corporativo de Digevo, comentó que actualmente hay varios proyectos que se están desarrollando junto a la casa de estudios, bajo un acuerdo marco de Transferencia Tecnológica para soluciones comerciales basadas en Inteligencia Artificial. Además, añadió que “es importante darnos a conocer, para que los alumnos que están en estas carreras sepan que en Chile hay empresas tecnológicas que apoyan la innovación de negocios digitales, transformándose en una alternativa más para alumnos que tengan aspiraciones de emprender”.

Para los alumnos, la experiencia fue muy enriquecedora, ya que pudieron complementar sus conocimientos. “El enfoque del curso es aprender sobre estrategias y la presentación me pareció muy buena, porque así conocemos cómo funcionan estas compañías en el país. También nos ayuda porque es una opción posible para seguir después de la carrera”, dijo el alumno Ian Schilling.

Cabe destacar que Digevo es un grupo de empresas tecnológicas que ofrecen soluciones digitales para desafíos y oportunidades del mundo emergente desde 1997.