DIGEVO VENTURES CUMPLIÓ UN AÑO DE VIDA Y LO FESTEJÓ CON UN “DEMO DAY”

DIGEVO VENTURES CUMPLIÓ UN AÑO DE VIDA Y LO FESTEJÓ CON UN “DEMO DAY”

“En este año nos han pasado un montón de cosas entretenidas, hemos aprendido mucho. Y algunas de esas cosas que nos han pasado, entre las más importantes, tienen que ver con que hemos nos acelerada 14 startups. Ya tenemos 14 startups en proceso de creación, algunos de ellas externas a nosotros, pero ya se están haciendo parte de Digevo; algunas son nuestras; y otras participaron del proceso de innovación abierta”, con estas palabras Roberto Musso, Presidente del Grupo Digevo dio el “vamos” al DEMO DAY organizado por Digevo Ventures (una de las cuatro aristas de negocio de Digevo Group), aceleradora que celebró -de esta manera- su primer año de vida formal.

Roberto Musso destacó también la solidez del equipo de quienes integran Digevo Ventures. Explicó que se trata de un grupo sólido, que trabaja coordinado y con objetivos muy potentes. “Y con así (con el Demo Day) cerramos un primer año de trabajo. Me acuerdo cuando yo personalmente tuve que ir a CORFO a tratar de convencerlos que invirtieran parte de los recursos públicos en esta iniciativa, y les dije que nosotros íbamos a crear el de primer Unicornio Digital de Chile y todavía lo creo. Tenemos ese desafío, nos falta un poco pero todo arte de “chiquitito”. Yo creo que el emprendimiento digital tiene el rol de sacar a Chile de la situación de país emergente-en vías de desarrollo, y nosotros tenemos que aportar con nuestro granito de arena para eso”.

Entre los invitados a este evento estaban Carla Bustamante, quien es Doctora en Estrategia y emprendimiento, consultora e investigadora, Directora Master en Innovación en la Universidad Adolfo ibáñez; Rodrigo Musalem, ingeniero civil industrial que ha sido emprendedor, gerente general y socio de diversas empresas en el sector minero, antes trabajó en Amazon.com; Hernán Orellana, ingeniero civil y ha sido gerente general de importantes empresas de tecnología como Microsoft y hoy es Director Ejecutivo del Centro de I`D de Telefónica Chile; Rodolfo Soria, Ingeniero electrónico de la Escuela Naval y MBA, Cofundador y Director de múltiples startups tecnológicas y Alfonso Cádiz, ingeniero electrónico, Master en Inteligencia Artificial y Director de Digevo. El resto de los asistentes eran todos quienes trabajan en alguna de las ramas de negocio de Digevo Group.

Diego Morales, Co-Fundador y Head of Technology de Edge Co-work; y antes Director de marketing de Startup Chile, fue quien el primero en contar su experiencia de vida y de trabajo en el área del emprendimiento. Una vez terminada su exposición hubo tiempo para las preguntas de los asistentes.

Luego, vino el momento de los PITCH, a cargo de cinco startup aceleradas por Digevo Ventures. Cada uno de los representantes de las startups tuvo un tiempo para exponer y luego el panel de directores de DV les hizo algunas preguntas acerca de su emprendimiento.

Así, expusieron Varinia Becerra, por “Portal Glam”; Carolina Martínez, por “GigaGo”; Carolina Calderón presentó Dentidesk; María Ignacia Silva mostró las posibilidades de “Vive Zana” y Cristóbal Fontanet expuso sobre “Tu Pase”.

“Trabajar con Digevo Ventures ha sido increíble, porque como somos una startup no puedes hacer todo y bien. La ventaja es que aquí encontramos solución a todas estas “patas cojas que tenemos”. Por ejemplo, márketing digital, tiene expertos. y no es que contratemos el servicio, sino que te están asesorando constantemente acerca de cual es la fórmula estratégica para tu startup, sobre qué es lo que tú necesitas. Y se trata de una aceleradora que tiene mucha experiencia porque el grup DIGEVO ha ayudado a muchas startups, entonces las conocen, saben su lenguaje, sabes los errores que cometemos. Entonces tienes expertos en todas las áreas y que te ayudan a resolver los problemas”, afirmó María Ignacia Silva, de Vive Zana.

Por su parte, Carolina Calderón, fundadora de Dentidesk, explicó que ésta es la tercera vez que su startup es acelerada “y el proceso de acompañamiento de la aceleración es muy distinto. Aquí hay un traspaso de experiencias y eso ha sido muy beneficioso, porque a veces uno dice “necesito plata inteligente”, y aqui te dan experiencia de acuerdo a los caminos que ya han hecho. Ellos tienen una plataforma a nivel latinoamericano que es hacia donde Dentidesk quiere expandirse, entonces eso ha sido sumamente provechoso. Sobre todo tomado como ejemplo a Roberto (musso) que ha hecho una mentoría muy personalizada en cada uno de los proyectos. Así es que estamos muy contentos”.

Para Varinia Becerra, por “Portal Glam” ha sido una tremenda experiencia ser acelerados por Digevo Ventures. “Hemos trabajado con un equipo súper profesional, con recursos que hubiesen sido imposibles de conseguir porque somos una startup y han sido un tremendo apoyo. Principalmente por los recursos, el profesionalismo, algo que era inalcanzable para nosotros en esta etapa de la empresa”, dijo.