En Digevo Ventures innovamos en el relacionamiento del ecosistema de sus startups

En Digevo Ventures innovamos en el relacionamiento del ecosistema de sus startups

En Digevo Ventures tratamos siempre de ir a la vanguardia, pues nuestro compromiso va más allá de sólo apoyar, guiar, ayudar y entregar herramientas y mentoring para que las startups que hemos acogido y creado, crezcan. Por ello, intentamos realizar ideas geniales, como el networking que realizamos en el restaurant Boa.

La idea fue invitar a diversas personalidades ligadas al mundo de la innovación y organizaciones del área, que se relacionan con Digevo Ventures, para que todos nos conociéramos y habláramos entre todos. “Como aceleradora, buscamos potenciar a nuestras startups, nos interesa que se conozcan entre ellas y que conozcan también a nuestros patners, que compartan experiencias, que aprendamos de nuestros pares, que podamos darnos un feedback, e incluso logremos generar negocios”, explicó Constanza Musso, Chief Acceleration Officer.

Como siempre la idea es innovar, en esta ocasión el encuentro fue en un restaurant de moda, para que en medio del relajo y del esparcimiento, la conversación fluyera de manera más entretenida. Por eso, optamos por una modalidad de “speed dating” inducida, para que todos los invitados, sobre todo las startups, se relacionaran con todos los demás asistentes.

“Optamos por inducir un speed dating con tres rondas, para que nuestros startups se sentaran, hablaran y conocieran durante 10 minutos. Lo fundamental, era que surgiera algo positivo, ver qué podía hacer el uno por el otro, compartir una experiencia o bien evaluar la posibilidad presentarse un contacto que pueda ser beneficioso. Fue la primera vez que aplicamos este formato de “citas de negocios” y esperamos que haya sido efectivo”, agregó Constanza Musso.

LAS EXPERIENCIAS

La experiencia resultó entretenida y los objetivos se cumplieron. “Para nuestro startup ha sido fundamental la presencia de Digevo, realmente nos ha ayudado mucho ya que cuentan con una amplia presencia Latinoamericana y su apoyo junto con sus conocimientos han sido clave para nuestro proceso de expansión. Además nos han prestado apoyo en nuestras áreas de soporte, marketing, ingeniería y nos han impulsado para abrirnos a nuevos mercados”, comentó Carolina Calderón, CEO de Dentidesk, un software realizado por y para odontólogos que funciona como nube y plataforma que ayuda a la administración para los profesionales del área. .

Además, Carolina también cuenta que como resultados tangibles, sus ventas han subido gradualmente en un 30%, “que es producto del trabajo constante y en equipo que hemos realizado con Digevo”.

“En PagaYa.cl!, partimos en agosto del año pasado. Somos una plataforma orientada a solucionar el problema del crédito entre personas. Con PagaYa.cl! ahora es posible pagar en cuotas entre personas, una opción que antes no existía en Chile. Con Digevo comenzamos a trabajar hace muy poquito, pero ha sido muy potente. Su equipo de Mentoring está siendo fundamental para nuestra planificación estratégica del negocio, cuenta con una amplia gama de contactos y nos lleva a estar insertos -de lleno- en el área de las startups”, contó Cristián Valladares, de PagaYa.cl!

“En Corfo, tenemos un programa nacional de incubadoras y aceleradoras corporativas entre las que se encuentra Digevo, con quienes trabajamos desde el 2016. Digevo se ha preocupado de acercar a las startup con el mundo corporativo, y vincularlas con grandes empresas, creando importantes lazos corporativos para dinamizar la economía”, cuenta Sebastián Zavala, de la gerencia de emprendimiento de Corfo. En todo este tiempo de trabajo conjunto, Zavala asegura que han podido ver los avances concretos que se han realizado, “creemos firmemente que el apoyo de Digevo ayuda a ir posicionando los emprendimientos en distintas partes y a que se puedan comunicar las grandes empresas y las startups, reduciendo las brechas”, concluyó.