HISTORIA

Tenemos 20 años de experiencia en el mundo de la tecnología, recorriendo caminos llenos de obstáculos y aprendizajes que te invitamos a conocer en nuestra línea de tiempo.

Historia

2017

2017

Digevo opera en Latinoamérica, a través de tres divisiones: Productos para personas, Productos y Servicios para Empresas y Aceleradora de Startups. Constantemente se desarrollan nuevos productos y servicios, siempre enfocados en mejorar la vida de las personas a través de la transformación digital.

2013

De este año en adelante, junto con la creación de Spincorp, los socios colaboran en la creación de numerosas empresas, entre las que se cuentan Luditecnia, Izit, 46° y Digevo Ventures.

2011

El grupo Digevo, con la colaboración de nuevos socios, crea Spincorp. Esta nueva empresa surge como partner estratégico para asesorar a los clientes corporativos en la adopción del canal móvil.

2010

En mayo y tras intensas negociaciones, AxonAxis se vende exitosamente a Equifax, convirtiéndose en un nuevo caso de estudio para los nuevos startups chilenos.

2009

Por otro lado, en medio de una crisis económica en Chile, AxonAxis sigue creciendo, gracias a su negocio, que es la información y cobra un valor inusitado en tiempos complejos.

2007

Por el lado de 3GMotion, a sugerencia de Mario Ibáñez, se fundó Digevo. Esto permite a las empresas trabajar bajo un posicionamiento y una estructura en común, además de continuar su crecimiento en América Latina.

2006

Mientras, 3Gmotion, de la mano de Terra, se convierte en el proveedor de contenidos móviles de FIFA de la Copa del Mundo de Fútbol para 12 países, lo que le abrió las puertas en todo Latinoamérica. El negocio continúa creciendo.

2006

AxonAxis da un giro a su estrategia comercial con la integración de SOA como producto para ofrecer a clientes. Del 2007 en adelante, hasta 2009, la empresa sólo vio crecer sus ventas.

2005

En tanto, socios de 3GMotion presentan sus ideas a las grandes empresas, pero no son tomados en cuenta, puesto que en los teléfonos no tienen las funcionalidades requeridas. Sin embargo, ya se acercan los avances que dispararán el negocio.

2005

Marcos Almendras toma el mando de AxonAxis, con el apoyo de familiares y socios. Su llegada, junto con las primeras inversiones, permite el inicio de operaciones de la empresa.

2004

Roberto, paralelo a 3GMotion, funda AxonAxis junto a Hernán Orellana. Este startup aprovecha la llegada de los web services y provee servicios para ellos.

2004

Roberto Musso, Alfonso Cádiz y Rodolfo Soria-Galvarro fundan 3GMotion, empresa pionera en servicios móviles de valor agregado.

2000

Soluziona, la división de consultoría del conglomerado eléctrico español Unión Fenosa, adquiere STI y contrata por 4 años a Roberto y Alfonso.

2000

STI se hace muy grande y necesitaban un socio estratégico con espaldas financieras para poder seguir creciendo y proyectarse internacionalmente. Empiezan a aproximarse a potenciales socios.

1998

STI desarrolla muchos sitios web, incluyendo Laborum.com, Previred, Artikos y Servipag.com, y crean sus propios productos, como RealInfo, RealCommerce y RealBank.

1997

Alfonso y Roberto se reencuentran y fundan STI, una empresa que construía los primeros sitios web y plataformas de e-bussines para las corporaciones chilenas. Roberto se dedicaba a la comercialización y Alfonso, al desarrollo.

1981

Roberto Musso y Alfonso Cádiz se conocen en la Universidad Técnica Federico Santa María, como compañeros en la carrera de Ingeniería Electrónica.