La felicidad nos hace bien, y Modohappy llegó para darnos una mano

La felicidad nos hace bien, y Modohappy llegó para darnos una mano

-¿Sabías que en Google hay un ingeniero que tiene la tarea de hacer más feliz a la gente? Su nombre es Chade-Meng Chen, y convenció a sus jefes de crear un curso que le enseñara técnicas de mindfulness para mejorar e impulsar el bienestar. Hoy, Meng da charlas en las que enseña el secreto de la felicidad en tres pasos.

Dicen que el secreto de la felicidad de los daneses (un país con un altísimo índice de felicidad) es el HYGGE, y lo traducen como “Lo acogedor”, que en una escena de la vida sería: “sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado”. Ahora bien, Hygge es una actitud de vida.

Según el ránking, World Happiness Report 2017, Chile es el país más feliz de Sudamérica, y se ubica en el puesto número 20 de este listado a nivel mundial.

En la vida, todos buscamos ser felices. Y los expertos dicen que la felicidad depende de cada quien, que no es gratis y que hay que trabajar para conseguirla. También afirman que cuando se logra alcanzar, todos nos sentimos plenos, satisfechos, más empáticos y hasta más empoderados. O sea, felices!

En el camino de su búsqueda se comenten errores, los que pueden causar frustración e inseguridad. Según el ránking, World Happiness Report 2017, Chile es el país más feliz de Sudamérica, y se ubica en el puesto número 20 de este listado a nivel mundial. Pero como contraparte está el informe “Depresión y otros Desórdenes mentales Comunes” (de la OMS), que dice que en Chile: 844.253 personas mayores de 15 años tienen depresión, o sea el 5% de la población. Y que 1.100.584 de personas, además tienen ansiedad, es decir el 6,5% de la población.

En ese escenario, y para “darnos un mano” en esta búsqueda, llega www.modohappy.com, plataforma especializada en coaching de felicidad, de la que participan los mayores expertos. Allí se encuentran herramientas, tips y consejos exclusivos a través de videos y lecturas, los que apuntan -por ejemplo- a ayudar a mantener una relación saludable consigo mismo y con el entorno. Además, ModoHappy cuenta con un club de beneficios exclusivos para sus suscriptores, quienes pueden acceder con muy buenos descuentos a consultas psicológicas, terapias y talleres orientados al desarrollo personal.

En la sección BIENESTAR EMOCIONAL, se encuentran herramientas y consejos prácticos para ayudar a mejorar el autoestima, lograr ser más feliz aprendiendo las claves de gratitud y generosidad, estrategias para el autocuidado y el manejo del estrés, entre otros.

Una buena vida se construye con buenas RELACIONES INTERPERSONALES. De acuerdo con un estudio de Harvard sobre el Desarrollo adulto, ¡el sentido de ser parte de una comunidad es lo que nos hace vivir más y más felices! En esta sección se enseñará a cómo construir vínculos positivos con otras personas en nuestro entorno, en el trabajo, e incluso con el medio ambiente.

“ModoHappy es el portal latinoamericano de coaching y consejería sobre felicidad y bienestar. Junto al Instituto del Bienestar, que posee expertos nacionales e internacionales en felicidad, te entregaremos las mejores herramientas prácticas para que tengas una vida plena y feliz”, explica Zsuzsa Nyitrai, Product Manager de ModoHappy. Y agrega: “Estamos trabajando para habilitar un chatbot en el sitio que te entregará contenido específico para instantáneamente mejorar tu ánimo, apoyándonos en Inteligencia Artificial”.

Modohappy” cuenta con los mejores colaboradores y coach para lograr su objetivo, como el Instituto del Bienestar, una organización interdisciplinaria latinoamericana que, desde el trabajo en salud mental y la colaboración con diferentes ámbitos académicos, se dedica a promover las relaciones saludables y la felicidad en las personas y la comunidad. Junto a él están Daniel Martínez Aldunate, Médico Psiquiatra y Director del Instituto del Bienestar; Mónica López Hernaldo, Psicóloga y escritora experta en Felicidad y Roberto Corona, fotógrafo y coleccionista de sonrisas, actual embajador de la Felicidad en Chile.

Modhappy es un emprendimiento apoyado por Digevo Ventures, aceleradora del grupo de empresas tecnológicas Digevo, que entrega diversos servicios para fomentar la expansión de los negocios de sus proyectos, destacando entre ellos, sus redes internacionales de negocios, plataformas tecnológicas, metodologías y experiencia probadas para emprender, todo esto en pro de la escalabilidad de las ventas de la empresa.

Sitio web: www.modohappy.com

Contacto: +56 9 8595 5713

E-mail: hola@modohappy.com

Nota publicada en  Cronicanoticias.cl, sitio informativo de la región del Maule.