“Sofi” es la solución basada en IA aplicada a contact center: acaba con las esperas y atiende todos los reclamos

“Sofi” es la solución basada en IA aplicada a contact center: acaba con las esperas y atiende todos los reclamos

Sofi debutó en el 15° Customer Experience Summit – Congreso Andino de Contact Centers y CRM, realizado en Bogotá, Colombia. Allí, se entregó a los asistentes toda la información referida a Sofi. Se trata del evento más importante de la Industria en América latina por su trayectoria, al que asistieron más de 1500 personas.

¿Necesitas conectarte con tus clientes de manera automática, por todos los canales y con la mejor experiencia de usuario? En definitiva requieres: prospectar, vender, fidelizar, cobrar. Bien, “Sofi” es la solución basada en IA aplicada a contact center, que desarrolló DIGEVO, y que está al servicio de los usuarios 24/7.

Sofi es un bot avanzado y entrenada por expertos en negocios específicos; y para ponerla a “trabajar” sólo se necesita saber cuál es el negocio en cuestión. Además, atiende a los usuarios desde el primer día, ya que sus diálogos entrenados permiten ahorrar tiempo. Y si hay un punto clave en todo negocio, ése es la experiencia del cliente, la que debe ser absolutamente satisfactoria.

Desde ese punto de vista, Sofi es un canal de atención al cliente inmediato y efectivo, ya que ella puede acabar con las esperas y atender todos los reclamos. Así, Sofi puede atender el 60% de las consultas frecuentes, impactando positivamente en los costos de la empresa y mejorando el estándar de experiencia de cliente, que es lo que se busca.

Sofi es un producto que comercializa DigevoCorp, división B2B del grupo DIGEVO dedicado a la Transformación Digital de las empresas.

Pero, ¿qué hace diferente a Sofi de otras tecnologías que andan dando vuelta en el mercado?

  • Es omnicanal: Sofi es una capa por sobre los canales digitales que busca mejorar e igualar la experiencia de usuario independiente desde donde se genera la comunicación (email, SMS, Facebook, Twiter, Web, etc.)
  • No es solo texto, su fuerte es la voz: Sofi es capaz de integrarse a los contact center de las empresas y responder las preguntas tal cual como lo haría un agente, pero con ventajas claras: disponibilidad 24×7, aprendizaje constante, sin necesidad de capacitación más que el entrenamiento inicial del bot.
  • Filosofía de stack: Sofi sabe que cada negocio. Se caracteriza por generar distintos tipos de comunicación con sus clientes en función de la industria o ciclo del negocio en que se encuentre. Los bancos son fuertes en la cobranza blanda, los retail en atender dudas de los despachos, las telcos en atención de clientes, etc. Sofi ha sido entrenada por expertos en éstos y otros espacios, generando beneficios directos a las empresas desde el inicio.
  • Certificación y aprendizaje en todo momento: sabemos que la comunicación de las empresas con sus clientes es clave para que las primeras consigan sus objetivos de negocio. Sofi es capaz de analizar todas y cada una de las conversaciones evaluando si cumplen con los estándares de calidad definidos y entregando nuevos patrones de comunicación para que las empresas evoluciones coherentemente en la adopción de bots en el largo plazo.

Al evento asistieron Patricio Morales, gerente de Digevo Corp quien comercializa esta solución; Alfonso Cádiz, director de Tecnología y Catalina Santamaría, Country manager que atiende comercialmente el mercado de Colombia y Perú, para las divisiones b2b y b2c de Digevo.