Actualmente la gran mayoría de los negocios están en una constante búsqueda de innovación y de maneras de mejorar la experiencia de los usuarios. Es por esto que la innovación se volvió rápidamente en una necesidad, tanto de las empresas como de los usuarios de las mismas.
Si bien es normal ver que muchos rubros están invirtiendo grandes cantidades de dinero en innovación, hay uno en especial que resuena por sus grandes capacidades de lograr mejoras es el mundo de la banca.
Servicios interactivos para los consumidores:
Los servicios interactivos pueden ayudar a reducir que las personas tengan que ir a hacer sus trámites a las sucursales del banco, saltándose las filas y los tiempos de espera. Muchos han tomado esta alternativa, desde Google con su eficaz idea del Google Wallet (un servicio que toma tus tarjetas bancarias y las une en una misma aplicación para hacer todo más simple e intuitivo) hasta ejemplos más cercanos, como las diferentes aplicaciones que desarrollan varios bancos.
Servicio al cliente multicanal:
Al usar métodos tecnológicos para solucionar los problemas con los clientes, se pueden crear soluciones multicanal a los problemas del usuario. De esta forma, las personas pueden consultar dudas de manera on line -y en tiempo real- y, si es necesario ir a la sucursal, se puede sacar número directamente en la web, evitando aglomeraciones y haciendo mucho más ameno el trámite para el cliente.
Inteligencia Artificial:
La Inteligencia Artificial debe ser uno de los recursos más importantes e innovadores del último tiempo, y sorpresivamente, recién ahora las grandes compañías lo están descubriendo. Con una buena asistencia de IA se puede lograr la omnicanalidad e, incluso, es posible recopilar, analizar y usar de manera eficaz las grandes cantidades de información que un banco puede tener de los usuarios..
¡La innovación es el mejor camino que puedes tomar para fidelizar a tus clientes!