Con el objetivo de facilitar el acceso a los tratamientos médicos a los pacientes crónicos, Digevo comenzó una nueva alianza con Izzimed, una startup especializada en el suministro de medicinas que emplea tecnología para ofrecer un servicio totalmente personalizado.
Izzimed busca impulsar una nueva manera de acceder a la salud a través de un delivery mensual del tratamiento farmacológico. Mediante este servicio, los pacientes envían las recetas y reciben mensualmente en sus hogares los medicamentos dosificados, para una administración segura y más simple.
Según palabras de Rodolfo Soria-Galvarro, CEO de Digevo:
“Creemos en el potencial del proyecto de Izzimed y su equipo, con el que compartimos nuestra misión como empresa, que es mejorar la calidad de vida de las personas en Latinoamérica a través de la tecnología. Como compañía esperamos estar siempre innovando y, mediante soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial, buscamos impactar de manera positiva en el área de la salud”.

Con nuestro apoyo, la startup ya inició sus operaciones en la Región Metropolitana, expandiendo sus servicios más allá de su natal Puerto Varas, con el objetivo de atender y mejorar la calidad de vida de pacientes con tratamientos recurrentes que viven en la capital.
“Con el soporte de Digevo, nuestra plataforma digital permitirá mantener una relación permanente con los pacientes. Este es un servicio que hoy nadie ofrece, ya que es difícil que alguien se haga cargo de eso de manera permanente. Nosotros armamos un pastillero y podemos hacer entrega de él de manera personalizada, con hora y día del mes para que la persona mantenga su adherencia al tratamiento”, explica Ian Kümmerland, fundador de Izzimed.
Actualmente, los interesados pueden registrarse en el sitio www.izzimed.cl y cargar su receta médica para recibir una cotización del servicio. Además, tienen la opción de rellenar un formulario para presentar sus recetas con información más específica sobre su tratamiento.

