Dic 27, 2021 | Noticias corporativas

Digevo incursiona en el sector minero aplicando IA para mejorar sus procesos

Inicio 5 Noticias corporativas 5 Digevo incursiona en el sector minero aplicando IA para mejorar sus procesos
  • Digevo inicia sus operaciones en el rubro minero. A través de la recolección de data relevante es posible utilizar Inteligencia Artificial y machine learning para predecir, recomendar, calcular la vida útil de las piezas de un equipo minero y tomar acciones antes de que fallen, evitando que una costosa línea de producción se detenga.

Un área que avanza firme en la cuarta revolución industrial es la minería, con el objetivo de aplicar tecnología para potenciar su productividad, gestión de procesos, la seguridad de sus trabajadores e, incluso, para poder hacer nuevos negocios. 

La Inteligencia Artificial es una herramienta eficaz para simplificar y acelerar áreas críticas en cada uno de los procesos en la minería. Mediante sus capacidades de automatización y predicción, la IA impacta positivamente en las industrias, además de favorecer un incremento de hasta un 15% en la productividad, de acuerdo a la consultora internacional McKinsey.

Por esta razón en Digevo, junto a su solución de visión computacional OMIA, estamos incursionando en el sector, aplicando nuestros conocimientos y la Inteligencia Artificial para procesar grandes volúmenes de data, ofrecer insights relevantes, predicciones, recomendaciones y cursos de acción. 

¿Cómo estamos aplicando nuestra tecnología en la minería? 

Con la llegada de la Industria 4.0 y sus múltiples tecnologías de análisis de datos, se ha transformado el mantenimiento predictivo. Esperar a que se desgasten las piezas de un equipo minero para luego cambiarlas o repararlas se ha convertido en una estrategia poco eficiente económicamente. 

En líneas generales, detener un equipo involucra un alto costo en múltiples niveles, ya que estas partes tienen un alto valor, además de que se reducen los niveles de productividad, se desperdician recursos valiosos y se afecta la seguridad de los colaboradores.

A través de las bondades de la visión computacional, analizamos la vida útil de las piezas de la maquinaria ocupada para los procesos, permitiendo tomar acciones como su reparación o reemplazo antes de que estas fallen. De esta manera, se evita detener la línea de producción de forma innecesaria, a través de la optimización del mantenimiento predictivo a través de la IA.

Cabe destacar que en esta última década y gracias a la disponibilidad de datos en tiempo real, esta tecnología ayuda a mejorar la confiabilidad de los activos mediante el monitoreo del estado de los equipos que sustentan las operaciones.

Hoy en día, los avances en IA están generando mucho valor a la minería a través de la digitalización y la automatización. ¿Tu compañía ya está preparada para dar ese salto en productividad? Consulta con nuestro equipo sobre cómo puedes implementar soluciones de visión computacional e impulsar la transformación 4.0 en tu empresa.

¿Te gustó el artículo?

¿Te gustó el artículo?

También te podría interesar: