Basado en Inteligencia Artificial, Darwin opera desde la etapa de idea, que da origen a un proyecto, hasta que se convierte en una empresa. Funcionará a través de la plataforma de incubación digital Evolution.
El 92% de las startups a nivel mundial fracasan entre su primer y tercer año de funcionamiento. En Latinoamérica esta cifra es mayor. ¿Cómo evitarlo? Digevo Ventures desarrolló Darwin, un mentor digital para startups que predice las mejores decisiones para incrementar el éxito de un emprendimiento. Es una innovación que viene a potenciar Evolution, su plataforma de incubación digital.
Darwin es un algoritmo de predicción de probabilidad de éxito, el cual, basado en Inteligencia Artificial, recomienda prácticas emprendedoras óptimas que deben ejecutar los fundadores para maximizar el avance de su proyecto. Opera desde la etapa de idea, que da origen a un proyecto, hasta que se convierte en una empresa.
Además de proveer métricas y recomendaciones, con la finalidad de impulsar el desarrollo en un momento crítico en la historia de una startup, Darwin ofrece indicadores sobre las operaciones, comparando la data con casos de éxitos reales y prediciendo las rutas más adecuadas para hacer prosperar los emprendimientos o nuevas empresas.
“Darwin fue entrenado con datos de miles de startups, reales y sintéticos, para hacerlo capaz de determinar la etapa en que se encuentra cada proyecto, identificar su nivel de avance y su probabilidad de éxito, y poder así recomendar la próxima acción a ejecutar para maximizar esta probabilidad, al mismo nivel que un experto humano”, explica Roberto Musso, Presidente de Digevo.
El desarrollo de estos modelos innovadores de Inteligencia Artificial es la especialidad de Digevo desde hace más de 5 años. Además de aplicarlos en industrias como marketing, finanzas, telecomunicaciones o acuicultura, la empresa los extiende ahora a la incubación de startups, para conducir el desarrollo de sus propios proyectos de negocios y apoyar al ecosistema latinoamericano de emprendimiento.
Esta iniciativa va de la mano con su metodología The Startup Journey, adoptada en Chile como “El Viaje del Emprendedor”, y con las distintas herramientas creadas por Digevo Ventures, que buscan, por una parte, maximizar el potencial de los proyectos incubados y, por otra, escalar significativamente el número de emprendedores apoyados, pasando de decenas a miles.Stefanie Sherman, Gerente de Digevo Ventures, sostiene que Evolution permitirá capacitar en metodología moderna de emprendimiento a miles de estudiantes universitarios en Latinoamérica: “Buscamos democratizar el emprendimiento tecnológico para aportar un grano de arena en la mejora de la calidad de vida en la región, a través de establecer a Evolution como la plataforma líder de incubación de startups en Latinoamérica, con la meta de integrar a unas 1.000 startups al año para 2024”.
Para la incubadora, una de las claves de este 2022 es la aplicación de Inteligencia Artificial para impulsar las startups y la estrena en su tercera generación de emprendedores digitales asistidos. Para lograr este objetivo, Digevo Ventures buscará además capitalizar sus múltiples partnerships con universidades, entidades de gobierno, corporaciones y actores tecnológicos globales, como Amazon, Microsoft, Google y Nvidia.