3 prácticas tecnológicas que ayudan al cliente a generar confianza

  • Julio 30, 2020
  • -
  • 5 min. lectura

El sueño para una empresa siempre será mantener a sus clientes contentos y eventualmente fidelizarlos. Pero es mucho más fácil decirlo que llevarlo a la práctica, y es que para mantener a un cliente feliz, es necesario prestar mucha atención a varios campos distintos, es más, dependiendo de la persona, cada uno tendrá sus prioridades específicas sobre el trato que prefiere recibir de parte de la empresa.

Al ser tantas las variables, es imposible mencionarlas todas en un solo blog post. Pero, por el mismo motivo, decidimos hacer una pequeña guía sobre tres puntos específicos que pueden ayudarte a mejorar tu interacción con los clientes y que así tengan más confianza en tu empresa.

Los puntos a tratar dentro de este post serán los que normalmente sirven como carta de presentación de tu compañía: su mensajería, el diseño y funcionamiento de la web page, además de los datos que fundamenten la necesidad de tu producto y las decisiones empresariales que tome tu empresa.   

Mensajería: Priorizar la calidad antes que la cantidad

La mensajería es una de las cosas más importantes para tu empresa, y es que es la forma de comunicación primaria que tienes para informar a tus clientes de los cambios que vive la compañía o presentar las ofertas que tengan en el momento.

Es por eso que te recomendamos que te tomes tu tiempo para desarrollar una estrategia de mensajería que se adapte a las necesidades de tus clientes y a las herramientas con las que cuenta tu empresa actualmente. Recuerda que una cantidad muy grande de mensajes probablemente pueda ser visto como spam, y eventualmente aleje a potenciales clientes antes que acercarlos a requerir tus servicios.

Por lo mismo, te recomendamos que priorices la calidad y segmentación de tus mensajes antes que enviar grandes cantidades de información de manera ciega. Si te interesa saber más sobre el tema te recomendamos leer nuestro post sobre Por qué tu compañía necesita una estrategia de mensajería.

Web Page: Tener un sitio web a la altura

El sitio web que tenga tu empresa será literalmente la cara visible de la misma. Solo hay que pensar cuántas veces preferimos dejar pasar la oportunidad de contar con los servicios de una compañía solo porque su página web es lo suficientemente engorrosa como para que generemos desconfianza en su producto.

Por lo mismo, lo mejor que puedes hacer es optimizarla de la mejor manera. No es necesario tener muchas secciones y categorías. Lo que realmente necesitas dejar claro en tu web es que sabes de lo que hablas y que tu producto es confiable. Ve directo al grano y no trates de aparentar, ya que si alguien llega a un sitio lleno de relleno, se aburrirá antes de convencerse o simplemente no sabrá cómo llegar a la información que realmente está buscando.

Datos de apoyo: Basar tus decisiones empresariales en datos reales

Por más extraño que suene, existen muchas compañías en este momento que tratan de vender sus productos sin basarse en datos reales para hacerlos. Muchas veces esto tiene que ver con un producto que es deficiente desde su creación, por lo que intentar argumentar sobre su real necesidad solo será contraproducente y hará que el cliente se pueda llevar una mala impresión.

Otras veces el producto es realmente valioso, pero sin datos que lo respalden fácilmente se puede desconfiar de contratar esos servicios. Es por eso que tener una buena base confiable para tu producto es una de las formas más simples y efectivas de generar confianza en el cliente. Un mal producto siempre terminará mostrando su verdadera cara en algún momento, mientras que uno bien pensado y desarrollado puede notarse desde el primer momento. En especial si tienes datos reales que lo respalden.

Esperamos que estas prácticas generales te ayuden a mejorar y optimizar tu negocio. Si quieres saber más sobre cómo terminar fidelizando a tus clientes, te recomendamos leer nuestro post titulado de la misma manera: Cómo fidelizar a tus clientes.