Afronta la post-pandemia: Vuelve a atraer clientes a tu tienda

  • Julio 30, 2020
  • -
  • 5 min. lectura

Una de las preocupaciones más grandes que las empresas tienen en este momento de pandemia es cómo afrontarán la reapertura de comercios y de qué manera hacer frente la contracción económica que ha significado el Covid-19.

El gran desafío es adaptarse al escenario post-pandemia con miras a recuperar la economía, pero al mismo tiempo haciendo todo lo posible por reducir al mínimo los riesgos de contagio dentro del comercio que abrirá sus puertas.

Esto desemboca en una pregunta muy importante.

¿Cómo mitigar el riesgo de contagio de Covid en nuestro negocio?

En Digevo creemos que una de las respuestas más eficaces a esta pregunta es el monitoreo a gran escala de las tiendas y lugares de reunión de tu empresa. Además, este último tiempo nos hemos enfocado en desarrollar un módulo especial, que ayuda a detectar los problemas actuales de contagio.

En países donde ya se está levantando la cuarentena y se está restableciendo el comercio -como Francia, Alemania, China y Arabia Saudita, entre otros- tienen claro que es necesario hacer esfuerzos extras para evitar contagios, y para esto se han apoyado en nuevas tecnologías.

El objetivo es monitorear y detectar el comportamiento de las personas y determinar si están cumpliendo las regulaciones establecidas, y así estar un paso adelante ante posibles contagios en tus dependencias, ya sea de trabajadores o de clientes. 

Para esto, una de las mejores opciones que tienes es implementar Visión Artificial, que puede traducirse como el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en las cámaras de seguridad ya instaladas en tus dependencias. De esta forma, y utilizando la infraestructura que ya tienes a mano, podrás recibir información que ayudará a tu negocio a evitar contagios, y al mismo tiempo recuperar la confianza de tus clientes demostrando que en tu tienda se preocupan de la salud de las personas en este escenario.


Smart Health: métricas para afrontar la post-pandemia

En Digevo hemos desarrollado OMIA, un producto especialista en visión computacional y analíticas para acelerar la toma de decisiones.

Es más, si bien OMIA tiene módulos creados para medir seguridad, experiencia de clientes y productividad, también hemos desarrollado el módulo Smart Health, que detecta factores  que ayudarán a tu empresa a combatir esta emergencia sanitaria y disminuir el riesgo de contagio en tus dependencias.

De acuerdo a recomendaciones de organismos internacionales de salud, obtenemos información a través de las cámaras de vigilancia de tu negocio y detectamos los comportamientos que pueden aumentar el riesgo de contagio de Covid-19.

¿Qué puedes medir con el Módulo Smart Health?

Con estas nuevas métricas, y el correcto uso que tu empresa pueda darle a ellas, el riesgo de contagio se reduce para cualquier persona que esté en el espacio monitoreado. Así puedes asegurarle a tus clientes que se están tomando las medidas necesarias para resguardar su salud, apoyados en las nuevas tecnologías.

Si te interesa descubrir más sobre lo que puede ofrecerte OMIA, ya sea con su módulo Smart Health o con alguna de las muchas otras métricas que se pueden conseguir con esta tecnología, contáctanos.