¿Por qué son necesarios los bots en el Sistema de Recomendaciones?

  • Diciembre 18, 2019
  • -
  • 5 min. lectura

El bot es una herramienta ideal para incorporar en el área de cobranza de las empresas. Esto debido a que simplifica y/o automatiza las tareas diarias que son complicadas o rutinarias.

Los clientes están cada vez más impacientes, por lo que una buena atención es una necesidad tanto para las empresas como para ellos. Es por esto que los bots se integran en los canales de comunicación para agilizar y automatizar las conversaciones de modo de entregar respuestas precisas y directas.

Cuando hablamos de bots, lo primero que se nos viene a la mente son sus cualidades genéricas, como bajar costos, trabajar 24/7, entre otros. Estos beneficios son reales, pero al utilizar un sistema de recomendaciones, los asistentes virtuales son vitales para mejorar el recupero de tu proceso de cobranza.

¿Por qué utilizar bots en el Sistema de Recomendaciones de Smartia?

Existen cuatro motivos que resumen la importancia de la implementación de los bot en el sistema de recomendaciones:

1. Flexibilidad

El asistente virtual podrá elegir entre un pull de 50 o más scrip (opciones) de conversaciones distintas con los deudores, maximizando los recursos. 

2. Homogeneidad

Los bots, al ser una capa que está detrás de los canales, pueden comunicarse con los clientes por distintos medios (omnicanalidad). Esto ayuda a la relación con el usuario, ya que recibe un mensaje coherente/homogéneo, independiente del canal que utilice.

3. Administración de demanda

Pasar de 1 agente a 100 o 1.000 no es algo que resulte complejo para esta tecnología. Utilizar un sistema de recomendaciones con asistente virtual te dará una gran optimización en los tiempos de tu proceso de cobranza. 

4. Intensidad de uso

Esto permite generar campañas masivas en tiempos reducidos y eliminar las capacidades ociosas cuando no estamos en producción, lo que ayuda a maximizar el proceso de cobranza.

Bots, una herramienta ideal para tu empresa 

Los bots son cada vez más necesarios en las empresas, sobre todo si deseas optimizar tu proceso de cobranza y maximizar las tasas de recupero a través Smartia, Cobranza Digital.

De hecho, existen asistentes virtuales que te pueden ayudar a resolver más de un 50% de los casos presentados.

La flexibilidad, homogeneidad, administración de demanda e intensidad de uso son solo algunos de los beneficios de esta herramienta.