Incrementa la productividad en tu empresa con innovación tecnológica

  • Mayo 26, 2020
  • -
  • 5 min. lectura

En el mundo actual de los negocios existe mucha competencia, por lo que las marcas están buscando constantemente soluciones y mecanismos para hacer a sus empresas más competitivas y productivas y, en definitiva, lograr más ingresos.

El rendimiento en las organizaciones ha aumentado de una manera sin límites gracias a los grandes avances tecnológicos. Una de las últimas novedades que más ha dado que hablar es la Inteligencia Artificial, ya que muchas compañías la han integrado en sus procesos para adquirir una importante ventaja competitiva.

Pero ¿Realmente la IA puede mejorar la productividad de una empresa? La respuesta es sí, aportando altos valores de crecimiento a la eficiencia de los negocios y permitiendo acrecentar el rendimiento en procesos de producción.

Mediante el análisis de datos, las soluciones con Inteligencia Artificial permiten la detección de tendencias invisibles o complicadas de detectar para el ojo de un analista, lo que traduce a una toma de decisiones más acertada e informada. A su vez, simplifica determinadas tareas y maximiza el potencial del capital humano.

Cómo aumentar la productividad con la tecnología

Generación de ideas

Los datos son uno de los mayores activos en las empresas. Sin embargo, hay que tener los recursos necesarios para transformarlos, un trabajo que se puede optimizar con IA y Machine Learning. Estos sistemas aprenden y se adaptan cuando el comportamiento del mercado cambia.

Automatización de procesos

La tecnología permite automatizar rápidamente los procesos cognitivos rutinarios y mecánicos, dejando tiempo para la innovación u otras labores dentro de la organización.

Asistencia virtual

La IA específicamente puede ser utilizada para atender las necesidades básicas de los clientes y derivar a un humano cuando sea necesario o el problema sea más relevante.

Análisis de datos no estructurados

Ordenar y analizar los datos permite comprender a los consumidores e identificar diversas personalidades de clientes. Así, podrán ser atendidos de manera más personalizada.

Conocimiento de los datos

Estar al tanto de todos los datos de ventas en una empresa es imprescindible, ya que los servicios no terminan una vez que son vendidos a los consumidores, sino que la experiencia continúa y, si se hace un seguimiento correcto, la empresa puede tomar una enorme ventaja.

También te puede interesar Los mejores modelos de innovación para implementar la estrategia de tu empresa

Cabe destacar que al mismo tiempo que aumenta la información también lo hace la tecnología, resultado fundamental para encontrar patrones y predecir comportamientos. Por ello, no cabe duda de que la integración de esta en las estrategias empresariales ofrece muchos beneficios que contribuyen en la productividad de las compañías.