Analiza la tasa de conversión de tu tienda con Visión Artificial

  • Diciembre 19, 2019
  • -
  • 5 min. lectura

Medir el porcentaje de visitantes que realizan compras en tu tienda es un gran beneficio, además al hacerlo quedarás convencido de la necesidad e importancia que tiene. Lejos de ser un número estadístico más, podría convertirse en la principal fuente de información acerca de la conformidad de los usuarios con tu tienda.

Hoy en día los retailers han considerado un declive permanente en sus tiendas y se han dado cuenta que centrarse solamente en el tráfico de clientes no es suficiente, sino que deben enfocarse en mejorar sus procesos para optimizar la tasa de conversión y que los clientes acaben comprando sus productos o servicios.

Con el fin de lograr tus objetivos, debes comenzar a automatizar la planificación de tu negocio utilizando un software que se centre en el tráfico de la tienda y la mejora de la tasa de conversión. Esto puede lograrse gracias a los avances en analítica, inteligencia artificial y a la solución Omia.

Medir no es suficiente, hay que optimizar

Si bien medir la cantidad de personas que compra en tu tienda es importante, también debes saber qué hacer con esos datos para actuar y aumentar la tasa.

Existen muchas variables que pueden afectar tus ventas dentro de una tienda física, como el inventario (volumen y variedad), la publicidad o la atención al cliente.

Esta última ha cobrado gran relevancia, ya que el “Barómetro Global de Atención al Cliente 2017” realizado por American Express, indica que el nivel de satisfacción de los consumidores con respecto al servicio de atención al cliente ofrecido ha aumentado progresivamente, lo que supone un crecimiento interanual medio del 3,5%.

Lo inestable del tráfico de las tiendas hace muy complicado saber qué cantidad de empleados y cuáles exactamente, de acuerdo a sus conocimientos de los productos, deberían estar para cada momento determinado.

Además, tampoco es bueno planificar demasiado trabajadores cuando hay pocos clientes, y al mismo tiempo, asegurarse de tener a los empleados con mejor tasa de ventas en las horas punta.

Para lograr esta coordinación hay que determinar los siguientes indicadores:

  • Predecir con precisión el tráfico de la tienda.
  • Decidir el número de empleados en tienda y las habilidades que deben tener en cada momento.
  • Gestionar el despliegue del personal, de manera que se priorice el servicio a los clientes a ciertas horas.
  • Medir la productividad de los empleado y gerentes analizando las tasas de conversión por horas.

Gracias a las soluciones con IA también puedes medir otros factores de tus tiendas que te ayudarán a aumentar las conversiones, ya que conocerás y comprenderás el comportamiento de tus clientes. 

Con Omia, a través del análisis de las imágenes de video de tus tiendas, puedes: 

  • Modificar la oferta de tus productos y servicios en función a la cantidad de tráfico, segmentándolos por género, edad u otros. 
  • Medir las impresiones de los usuarios, comparando los POS y las conversiones. 
  • Mejorar los espacios de la tiendas de acuerdo al flujo de los consumidores. 
  • Conocer las emociones de tus clientes frente a tus productos. 

Las cámaras de seguridad te ayudan a conseguir tus objetivos

La visión artificial te permite analizar, obtener y procesar cualquier tipo de información mediante imágenes, automatizando procesos repetitivos, realizando controles de calidad en los que hacerlos manualmente era casi imposible, haciendo mediciones en tiempo real, enviando alertas de seguridad para evitar mermas, entre muchas cosas más.

Con Omia podrás tener una visión global de tu negocio y sabrás el estado actual de tu tienda, lo que te permitirá determinar los indicadores a considerar para mejorar tu tasa de conversión. También lograrás establecer metas realistas y evaluar las estrategias de marketing.