Roberto Musso: “El emprendimiento no es una moda, es producto de la conectividad digital y está creciendo muy rápido”

  • Enero 9, 2020
  • -
  • 5 min. lectura

Roberto Musso, presidente de Digevo, participó del evento Construir Innovando, de la Cámara Chilena de la Construcción. En su presentación habló de las tendencias mundiales en materia de innovación y vinculó esas oportunidades con Chile.

“La comunidad más grande de startups para la Construcción” fue el tema con que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) planteó para potenciar la vinculación entre emprendedores e industria. En la instancia, los ganadores del primer subsidio semilla (SSFA) de la construcción presentaron a 19 emprendedores con ideas disruptivas. 

Patricio Donoso, presidente de la CChC, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, señalando que “hay que incorporar la cultura de la innovación al interior de las empresas y seguir apoyando el trabajo desarrollado por los emprendedores”. A su vez, indicó que los principales objetivos serán atraer a nuevos talentos a la industria y fortalecer el relacionamiento para crear un sistema más activo. 

Quien también estuvo presente en el encuentro Construir Innovado fue el presidente de Digevo, Roberto Musso, quien destacó la transformación digital que está viviendo la sociedad actualmente y la importancia de vincularse con los emprendedores.

“El emprendimiento no es una moda, es producto de la conectividad digital y está creciendo muy rápido”, comentó Musso. Agregó que “la economía global estará liderada por empresas digitales y Chile debe entrar a este mundo o quedará rezagado”.

Uno de los puntos más destacados de la exposición fue la referencia al desarrollo de  Inteligencia Artificial. “La IA es la nueva electricidad. Es la tecnología de propósito general más importante de la historia de la humanidad y tenemos que comprenderla y apurarnos en adoptarla”, añadió.

Cabe destacar que, según el Observatorio de Unicornios en el mundo de Digevo Ventures, existen 430 unicornios y, de ellos, el 25% está basado en IA. Sin embargo, de los surgidos el 2019, el 95% tiene incorporada esta tecnología.

Finalmente, Musso enfatizó en la importancia de digitalizar todo y tomar decisiones apoyados en la data, ya que la magnitud y la velocidad de la transformación exigen precisión y agilidad en esta nueva era de gestión empresarial.