Rodolfo Soria-Galvarro es elegido miembro de la mesa directiva de la ACVC

  • Enero 20, 2020
  • -
  • 5 min. lectura

El CEO de Digevo, Rodolfo Soria-Galvarro, fue elegido miembro de la mesa directiva de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC). 

El pasado 10 de enero, la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) realizó su cuarta asamblea ordinaria de socios, instancia en la que se eligió a Andrés Meirovich, managing partner de Genesis Ventures, como el nuevo presidente para el periodo 2020 y a Francisco Guzmán, partner en Carey Abogados, como vicepresidente. 

Además, la nueva mesa directiva quedó constituida por Rodolfo Soria-Galvarro (Digevo), Sebastián González (Wayra), Pablo Traub (Manutara) y Sofia Grez (Fundación Chile).

De acuerdo al Director Ejecutivo de Digevo, los principales objetivos para este año de ACVC son llevar a la industria del Venture Capital un paso más arriba, impulsar el aporte de privados para el financiamiento de emprendimientos de base tecnológica, internacionalizar las startups del portafolio de fondos y cooperar en el desarrollo de políticas públicas para que estimulen la inversión.

“Como ACVC buscamos ser la voz del financiamiento de alto impacto en Chile y Latinoamérica. También queremos ampliar este ecosistema y generar conciencia en que cada dólar que se invierte en financiar emprendimientos de alto impacto retorna a la economía con múltiplos importantes”, puntualizó.

Además, indicó que “como grupo (Digevo), queremos aportar nuestra visión y experiencia en la generación de ecosistemas, instancias y relaciones entre privados y con el Estado que nos permitan empujar iniciativas de alto impacto. Generar inversiones en emprendimientos que modifiquen la propuesta de valor de una empresa en particular y crear un nuevo negocio utilizando los activos de cada actor”. 

“Una de las cosas que tendrá mayor impacto en la economía, chilena y Latinoamericana, es la reinvención de las industrias aplicando Inteligencia Artificial para resolver los problemas”, añadió. 

Con respecto al nuevo desafío para este año, Soria-Galvarro expresó estar feliz con el nombramiento. “Que me hayan invitado a participar como director es súper gratificante, ya que valida todo el trabajo que hemos hecho con Digevo durante el año. Tenemos el desafío de hacerlo bien y de evolucionar para lograr llevar a la asociación a un lugar en que creemos que la industria del Venture Capital y el emprendimiento deben estar, porque básicamente es la economía del futuro”. 

Próximamente, la Asociación Chilena de Venture Capital junto a la Universidad Adolfo Ibáñez liberarán una investigación que están desarrollando para entender cuál es el impacto de los Ventures Capital en la economía del país. “Este estudio será interesante para el conocimiento general y para el desarrollo de políticas públicas”, culminó uno de los nuevos directores de ACVC.