Smart Health: La solución con IA que mitiga los riesgos de contagio del Covid19

  • Julio 29, 2020
  • -
  • 5 min. lectura

La situación sanitaria vivida a nivel mundial fue algo inesperado y, ante esta nueva realidad, la tecnología ha sido una gran aliada y una poderosa arma al momento de combatir el virus altamente contagioso.

A través de la Inteligencia Artificial (IA), específicamente de la Visión Computacional, se puede prever la dispersión del COVID-19 y ayudar a los diferentes negocios a salir adelante, teniendo siempre como prioridad la salud de los empleados y clientes.

Ante esta contingencia sanitaria, la solución de Digevo, Omia Visión Sobrehumana, desarrolló Smart Health, un nuevo módulo que detecta los factores más importantes para evitar el contagio dentro de las empresas o establecimientos, enfocada en observar, monitorear, predecir y prevenir los riesgos mediante el análisis de grandes cantidades de datos.  

¿Cómo funciona el módulo Smart Health?

El nuevo desarrollo permite analizar en detalle cada espacio, minimizando los riesgos, garantizando la responsabilidad empresarial ante la contingencia médica y optimizando la experiencia de cliente en todos los procesos.

Con IA, modelos predictivos y las cámaras de seguridad de cada negocio, Omia analiza los videos para detectar patrones de comportamiento, con el objetivo de obtener métricas e información relevante para la toma de decisiones estratégicas.

Además, mide aspectos sumamente importantes a la hora de prevenir contagios, como:

  • Distancia social, detectando cuando las personas se acercan más de lo permitido.
  • Uso de mascarilla por parte de clientes y empleados.
  • Altas temperaturas en las personas.
  • Tiempo de estadía en un lugar determinado.
  • Conteo de personas en cualquier espacio.
  • Seguimiento de personas a través de varias cámaras.

Cabe destacar que toda información recabada es protegida, por lo que las imágenes son utilizadas como una medida de prevención y para identificar que se cumplan las normas otorgadas por las autoridades de salud. 

Prepárate para la nueva normalidad

La pandemia ha planteado desafíos únicos para todos y las compañías no pueden quedarse atrás. De esta forma, el uso de sistemas predictivos, junto a la experiencia humana, puede transformarse en una herramienta valiosa para adaptarse a la “nueva normalidad”.

Al ser parte de este cambio, las empresas podrán aumentar su visión y analizar en detalle lo que ocurre en sus establecimientos, preparándose para la reapertura de sus negocios y la recuperación económica.

Para apoyar este nuevo escenario, Omia ha adaptado su tecnología y creó, además, los módulos Smart Productivity, Smart Experience y Smart Security. Todos con la finalidad de identificar patrones y comportamientos relevantes en las empresas y que impactan directamente en la productividad, experiencia de cliente y seguridad.