Obtén clientes potenciales a través de mensajería

  • Abril 29, 2020
  • -
  • 5 min. lectura

Cada día las empresas se esfuerzan más por llegar a sus clientes a través de diversos canales, considerando el entorno digital y la continua transformación de las comunicaciones.

Además, en la era de las redes sociales, el desafío de las empresas es relacionarse con sus prospectos y consumidores generando un vínculo cercano y de confianza. Es ahí donde cobran importancia plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, SMS, entre otros; ya que permiten interactuar con los usuarios de manera inmediata y fluida.

En este sentido, las empresas tienen como desafío implementar estrategias que les permitan romper con los esquemas y posicionarse como un usuario más ante su público o potencial público objetivo.

La mensajería, una puerta de entrada para nuevos clientes

El sistema de mensajería puede ser clave a la hora de atraer nuevos usuarios, sin importar el rubro. Ofertas y promociones suelen ser las principales acciones para atraerlos, sin embargo, también tiene otros beneficios.

Personalización

Una de las formas personalizadas para contactar a los consumidores o futuros clientes son las aplicaciones de mensajería, potenciadas con bots y, en ocasiones, con inteligencia artificial. Estas pueden ser la mejor opción para aumentar el público sin el elevado presupuesto que se requeriría al contratar personas para realizar el trabajo.

A su vez, la proximidad con los usuarios también forma parte de una característica fundamental. Los mensajes permiten ofrecer un servicio competente y personal, haciendo sentir al cliente satisfecho con la información que recibe.

Continuidad en las asesorías

Mediante los mensajes directos, la comunicación se torna más flexible y no depende de horarios de apertura en las sucursales del negocio, disminuyendo los tiempos de espera y procesamiento de varios días para obtener una respuesta.

Eficiencia en automatización

Con su uso se pueden ahorrar recursos, atendiendo solicitudes de primer nivel y liberando a los empleados a realizar este tipo de tareas. Los recursos más libres pueden, por ejemplo, hacer un mejor uso de consultorías más intensivas o de nuevos negocios.

Aumento en la satisfacción y omnicanalidad

El servicio de atención al cliente por mensajería es rápido e innovador, aumentando la satisfacción de los consumidores.

Además, actualmente las personas hacen todo en su smartphone. Al ofrecer un servicio al cliente por este medio, el usuario no debe migrar hacia otras plataformas. Como resultado, hay un mayor grado de interacción y un tiempo promedio de respuesta menor en comparación a los otros canales.

Actualizaciones

Estas aplicaciones permiten mantener al público al tanto de todas las novedades, ofertas, promociones y servicios de la empresa. A través del contacto directo y personalizado permite generar la comunicación inmediata con el usuario.

Revisa los tipos de estrategias para comunicarte con tus clientes

Apuesta por la diferenciación

A medida que cambian los hábitos y preferencias de los consumidores, es importante que las compañías modifiquen sus procesos de comunicación. Hoy en día la conveniencia es la prioridad de los usuarios, buscando mayor eficiencia en los servicios.

Cabe destacar que este servicio de mensajería no sólo les permite a las empresas brindar un mejor servicio, sino que las posiciona y las destaca de la competencia.