3 soluciones para enfrentar el cambio digital

  • Diciembre 18, 2019
  • -
  • 5 min. lectura

La transformación digital finalmente llegó y las empresas han debido adaptarse al cambio. 

Para contribuir en el proceso, el grupo tecnológico Digevo se ha enfocado en tres ámbitos de negocios: la optimización de las interacciones entre empresas y usuarios, la automatización de procesos a través de inteligencia artificial y la habilitación de procesos de innovación abierta.

Pilares para enfrentar el cambio digital 

1. Mensajería Omnicanal 

Gracias a los asistentes virtuales, es posible que una organización pueda mantener la comunicación con sus clientes en cualquier etapa del negocio en la que éstos se encuentren. Este contacto puede ser establecido a través de mensajería instantánea, redes sociales, llamadas telefónicas, entre otros.

Esta herramienta tecnológica de mensajería puede ser utilizada por equipos de marketing, ventas, cobranza, fidelización, logística, operaciones o servicio al cliente, lo que hace posible que el proceso de interacciones con sus clientes sea uniforme y gestionado desde un solo lugar. 

2. Inteligencia artificial

Digevo se ha posicionado en Chile y en América Latina como un promotor de soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial. La optimización de los procesos y la implementación de técnicas y herramientas para automatizar la medición de cada uno de los indicadores del negocio son algunos de los beneficios más importantes. 

Dentro de este pilar se desarrollan los siguientes servicios:

  • Procesamiento del lenguaje natural.
  • Optimización de procesos.
  • Modelos de predicción.
  • Visión analytics.

Además, la empresa ha desarrollado conjuntos de soluciones, como por ejemplo Smartia, un stack de cobranzas capaz de satisfacer las necesidades de una empresa entregando servicios y herramientas especializadas para lograr la optimización del recupero. 

3. Innovación abierta

Tras un proceso de investigación y comprensión de la problemática de una determinada empresa, Digevo propone startups que puedan contribuir en su solución. 

El objetivo de este servicio de innovación abierta es conectar compañías que tienen desafíos específicos o desean potenciar una determinada área, con startups que los resuelven. Así, gracias a recursos externos, como la tecnología y el conocimiento, es posible perfeccionar los distintos procesos a una velocidad mayor.

Con estos tres pilares tu empresa podrá escalar a un nuevo nivel, logrando diferentes canales de forma automatizada, obteniendo un asistente virtual para aumentar el recupero, entre otros.