Analiza las imágenes de tus cámaras de seguridad con Inteligencia Artificial

  • Diciembre 18, 2019
  • -
  • 5 min. lectura

En la actualidad, el modelo de videovigilancia tradicional requiere de una o más personas para administrar y controlar diversas cámaras de seguridad, lo que origina deficiencias al no poder revisar la totalidad de éstas. Además, con este sistema es complejo rebajar las mermas por concepto de robos, ya que hay mucha información registrada que es pasada por alto. 

Pero, ¿cómo puede tu empresa optimizar el uso de sus cámaras de seguridad para mejorar el control y procesamiento de información? La respuesta está en la Inteligencia Artificial

Esta tecnología permite incorporar a la videovigilancia un sistema basado en visión computacional, que determina la identidad y localización de objetos en una imagen y construye una representación tridimensional de éste, lo que ayuda a analizar anomalías con los productos.

Visión IA: Análisis de video 

A raíz de la tecnología mencionada anteriormente, Digevo desarrolló una plataforma que, mediante el tratamiento de imágenes y videos, detecta patrones de comportamiento conjugando modelos de predicción para obtener tempranamente información valiosa para el negocio. Esta herramienta es la de Visión Computacional.

Con ella, se analiza el comportamiento de distintas situaciones que se presentan en el Retail, a partir de la inserción de Inteligencia Artificial al sistema de cámaras de vigilancia.  

Con los resultados obtenidos de los análisis realizados, puede descubrir nuevos patrones de comportamiento o movimiento que permitan optimizar procesos de facing, OOS (Out Of Stock), merma, inventario, entre otros.

¿Qué puedes analizar con Visión Computacional de Digevo?

Visión en tienda

A través de un mapa de calor podrás conocer cuál es el lugar más transitado por los clientes y cuál posee mayor interés. Además de tener la posibilidad de conocer cuál es el producto más vendido y los horarios donde existe mayor concurrencia.

Visión en góndolas 

Podrás identificar la posición de los objetos en la góndola y levantar alertas en caso de que no se vean. Lo que puede identificar posibles quiebres de stock.

Visión en vendedores

Con este sistema tendrás la opción de identificar a los vendedores para medir su tiempo de contacto con el cliente, entregando la oportunidad de mejorar la atención, el servicio y las ventas.

Visión en línea de cajas

Gracias a esta herramienta tendrás la posibilidad de identificar los productos, su movimiento y podrás contarlos para contrarrestar esa información con la boleta. Con esto, tendrás la opción de identificar las variables que afectan a la merma para poder predecir y tomar acciones para corregirla.

La Visión Computacional es una herramienta necesaria si deseas mejorar el servicio al cliente, identificar anomalías en tus góndolas, entre otros muchos beneficios, que te ayudarán a optimizar los procesos de tu negocio.