¿Cómo funciona el Sistema Asistido en Smartia?

  • Diciembre 18, 2019
  • -
  • 5 min. lectura

El Sistema de Recomendaciones promete optimizar tu proceso de cobranza, logrando el mayor recupero. Para saber cómo funciona, es necesario desglosar cada una de sus partes. En esta oportunidad te mostramos cómo funciona el Sistema Asistido.

El Sistema Asistido es uno de los dos componentes más importantes en el Sistema de Recomendaciones del Stack de Cobranza de Smartia. Este procedimiento tiene por objetivo entregar una herramienta que te permita articular tu proceso, entregándote la definición manual de estrategias por un operador humano, pero la ejecución automatizada de ellas. Este funcionamiento se compone de 3 módulos principales:

Gestor de Acciones

Entendiendo por una acción, la combinación de un asistente virtual más un canal de contacto, este módulo brindará a un operador la capacidad de definir y administrar un banco de acciones (cómo determinar un callbot para una mora temprana blanda enviando un SMS).

Cada operación que se defina, pasará por un proceso de validación que asegure su usabilidad y la disponibilidad de todos sus componentes, para luego pasar al banco de acciones vacante.

En definitiva, el módulo permitirá el perfilamiento de los usuarios. Si bien existirá el banco, éste podrá ser utilizado por cada usuario de acuerdo a su perfil y privilegios.

Gestor de Estrategias

Por estrategia entendemos un conjunto de actos ejecutados en el tiempo, de acuerdo a reglas o criterios de negocio definidos.

Este módulo permite al ejecutante la definición de tácticas a realizar, combinando las acciones definidas en el módulo de Gestión con reglas de negocio, mediante operadores lógicos y distribuyendolas en el tiempo, de acuerdo a los criterios necesarios o requeridos por la empresa.

Gestor de Campañas

Este tercer módulo permitirá tomar grupos de clientes (segmentos) y asignarles una estrategia a definir. Este procedimiento se ejecutará íntegro en el tiempo para cada cliente, a menos que sea detenido por el administrador.

El Gestor de Campaña se encuentra directamente conectado con los administradores de canales que Digevo provee o puede ser conectado con los canales de tu empresa (SMS, Teléfono, email, Whatsapp, etc).

Así, con un pequeño empujón, puedes llevar a tu empresa al siguiente nivel y así lograr aumentar los números de recupero de tu empresa de cobranza sin necesidad de gastos innecesarios de dinero u horas de trabajo. ¿Qué esperas para dar el siguiente paso?