SendIA: Cómo usar el SMS para mejorar la experiencia del cliente en tus sucursales

  • Abril 6, 2021
  • -
  • 5 min. lectura

La sociedad creía que la pandemia del Covid-19 se acabaría más rápido de lo que terminó siendo. Pero la extensión de la cuarentena y las medidas sanitarias han hecho que sea necesario estar un paso adelante para ayudar a los consumidores a una eventual vuelta a las sucursales, haciendo hincapié en la confianza y las medidas necesarias para conseguirlo.

Entendiendo la delicada situación en la que se encuentran las economías mundiales, es necesario pensar fuera de los márgenes normales para innovar en la atención al usuario y ofrecer la confianza esperada, con el objetivo de que se sientan seguros de regresar a una sucursal física.

Pero lo que muchas compañías ignoran es que la solución puede estar en los SMS, una tecnología que poco a poco ha ganado popularidad por sus múltiples beneficios.

El SMS: La opción más rápida, directa y segura

En 2021, aún hay empresas que tienen prejuicios con la mensajería vía SMS. Las razones son muchas, encuentran que es demasiado anticuada, que ya no se usa, que no es tan efectiva, entre muchas otras. Pero con el conocimiento y el correcto uso de los mensajes de texto se puede crear un ambiente más seguro y confiable en tu sucursal.

En Digevo contamos con SendIA, una solución pensada y creada para maximizar las posibilidades que entregan los SMS, logrando resultados que otros canales no pueden igualar. Su comunicación tiene una tasa de apertura que supera el 90%; los mensajes se envían de forma mucho más rápida y directa; e incluso tienen la capacidad de llegar a la mayor cantidad de gente posible, ya que prácticamente todos los celulares cuentan con esta tecnología.

Estos son solo algunos de los puntos que hacen del SMS una herramienta tan necesaria, pero también es importante recalcar que, usando de manera adecuada este canal de mensajería, puedes incluso mejorar la experiencia del usuario que va a visitar de forma física tus sucursales.

SendIA: optimizando la experiencia en sucursales

A través de las altas tasas de apertura que ofrecen los SMS, se puede optimizar la experiencia de tus usuarios y cumplir con las normativas sanitarias en todas tus tiendas físicas. Informar de cierres temporales, destacar los cambios de horarios o notificar futuras jornadas de saneamiento, son solo algunas de las acciones que puedes emitir con los SMS para mantener seguros a tus clientes. Pero las amplias posibilidades de interacción te permitirán llegar a una comunicación más directa con tus usuarios.

 

Con SendIA te guiamos y te ofrecemos ideas para hacer un buen uso de los SMS, para que así puedas fortalecer tu experiencia del cliente a través de estas acciones:

  • Evita filas y aglomeraciones

Una de las mejores formas de evitar las aglomeraciones y largos momentos de espera en tu sucursal es mantener un orden que puedes transmitir a través de los SMS. Así, podrás darle una solución al cliente incluso antes de que llegue a la sucursal física. Esta solución está pensada para los servicios que funcionan por orden de llegada.

  • Gestiona horarios de atención

Si tu compañía ofrece servicios donde hay que solicitar una hora específica para ser atendido, lo mejor es que esas horas puedan ser tomadas de forma fácil y rápida. Si bien internet en este ámbito es bastante bueno, el SMS le da la oportunidad a más personas de acceder a estos beneficios con mayor eficiencia.

  • Informa de forma rápida y precisa

La contingencia actual hace que cada día pueda ser muy diferente al anterior, por lo que es preciso estar preparado de la mejor forma para estos repentinos cambios. La manera más cómoda y directa de informar de un cambio de hora o cierre anticipado de sucursal es vía SMS, en especial por lo universal del canal y el hecho de que no es necesario desbloquear el celular para ver la información en pantalla.

  • Coordinar de mejor manera eventos

Al momento de coordinar eventos, muchos problemas pueden aparecer de la nada. La mejor forma de enfrentarse a cambios drásticos e inesperados es con una comunicación rápida y directa que esté a la altura de una posible emergencia o cambio de plan repentino. Incluso, puedes pedir a los asistentes del evento que confirmen su asistencia mediante mensajes bidireccionales.

  • Encuestas y bidireccionalidad

Como ya te comentamos en Cómo mejorar tus servicios con el uso de mensajería de SMS bidireccionales, en SendIA también contamos con servicios de mensajes bidireccionales, lo que te ayudará a establecer una comunicación interactiva con los usuarios. Con esta tecnología, puedes enviar encuestas para conocer sus opiniones o confirmar citas de forma expedita, directa y fácil.

Es importante para las empresas recordar que las medidas sanitarias y preventivas no son una opción, sino que una necesidad tanto para cuidar a tus empleados y a tus clientes, dándoles la seguridad y confianza que necesitan al visitar tus sucursales. 

Ayuda a optimizar la experiencia de tus usuarios en las sucursales con SendIA, y aprovecha sus beneficios para garantizar tu contactabilidad en el proceso. 

¿Quieres saber más? No dudes en consultarnos.

Quiero conocer SendIA