Cómo utilizar tus cámaras de vigilancia para mejorar la productividad

  • Julio 30, 2020
  • -
  • 5 min. lectura

La competitividad en el mercado siempre ha sido un factor importante en las empresas para mantenerse al día, dedicar esfuerzos, recursos en tecnología, innovación y nuevas ideas que los ayuden a mejorar continuamente.

En esta misión de mantenerse en la vanguardia y ser innovadoras, las compañías han tenido que subirse al carro de la tecnología y aplicar varios procesos que las ayuden a evolucionar, como la integración de la Inteligencia Artificial (IA).

De acuerdo a la consultora Accenture, para el año 2035 la utilización de la IA tendrá el poder de aumentar la productividad en un 40% o más, generando ahorros significativos en costos, tiempo y procesos de forma rápida. Además, esta tecnología logra mejorar los resultados a través de la automatización inteligente y aumento de mano de obra.

¿Pero cómo una empresa puede analizar los incidentes en tiempo real para proporcionar una alerta temprana de posibles problemas y proponer soluciones alternativas? La respuesta es Visión Artificial.

A través del análisis de videos en tiempo real, con Inteligencia Artificial, es posible detectar ciertos patrones de comportamiento con el objetivo de obtener métricas e información estratégica para los procesos operativos de los negocios.

También te puede interesar Analiza las imágenes de tus cámaras de seguridad con Inteligencia Artificial

Visión artificial: El paso decisivo hacia la mejora de procesos

Al identificar los patrones de comportamiento de los colaboradores, mediante cámaras de vigilancia de las empresas, se puede realizar un análisis de todas las actividades que se ejecutan y cuáles de ellas pueden ser mejoradas.

 

Con esta información ya procesada es posible tomar decisiones rápidas y con mayor confianza, automatizando los procesos rutinarios o los que requieren de mayor precisión, para evitar errores de gestión.

A su vez, este tipo de tecnología permite:

  • Identificar a los colaboradores más efectivos.
  • Determinar planes de mejora en base al comportamiento real.
  • Supervisar la totalidad de los procesos.

Es así como la Visión Artificial se ha transformado en una estrategia clave para las organizaciones que van un paso más adelante en transformación tecnológica, garantizando la eficiencia operativa y generando ingresos.

Una solución tecnológica innovadora

Desde hace mucho tiempo se está hablando de que la Inteligencia Artificial se está transformando en una herramienta fundamental para cambiar la vida de las personas y principalmente de las industrias, acelerando la toma de decisiones a través de analíticas.

Sin embargo, a esto se suma una solución mucho más avanzada y que analiza con más detalles las acciones mediante el uso de las cámaras de seguridad de cada empresa.

En el mundo existen más de 245 millones de cámaras de vigilancia que generan más de 13 mil millones de horas de video semanalmente, pero solo el 3% tiene algún sistema de inteligencia.

Este sistema de inteligencia es lo más importante a la hora de monitorear un negocio y anticiparse a posibles escenarios.

¿Cómo funciona? Las cámaras de las organizaciones captan la información de IA, la procesan y analizan la data de esas cámaras. Posteriormente, estas métricas se pueden cruzar con información del negocio y obtener una visión más completa. 

¡Te invitamos a que sigas conociendo el impacto que este tipo de avances producen en las empresas y cómo puedes optimizar la productividad de tu negocio!