Vender con sentido: Genera valor para tus clientes

  • Abril 10, 2020
  • -
  • 5 min. lectura

Generalmente cuando se habla de negocios se escucha el término “valor”. Pero ¿Qué es dar valor al cliente? Significa darles algo para que se sientan satisfechos, haber cumplido con lo que esperaban o, aún mejor, haber cumplido con lo que necesitaban y querían.

Sin embargo, en la actualidad, la transformación digital ha traído nuevos retos a las compañías. Ahora no solo basta con mantener la presencia, sino que hay que hacer uso de diferentes herramientas y estrategias para lograr fidelizar a los usuarios.

Uno de los desafíos más grandes de las empresas, de cualquier sector, es entregar valor agregado a sus clientes a través de la comunicación en todas sus plataformas. Los consumidores desean que los sorprendan y superen sus expectativas, pero no sólo con los productos o servicios, sino que también con el trato que reciben. Recién ahí comienzan a convertirse en clientes fidelizados.

Es por esto que las organizaciones deben poner el máximo empeño para mantener a sus usuarios cautivos, felices y, también, para atraer nuevos prospectos.

Claves de creación de valor

A continuación, te entregaremos algunas estrategias para que logres entregarles a tus clientes ese “plus” que desean y te diferencies de la competencia.  

Entrega calidad

Muchas veces las compañías dan un valor agregado cuando el servicio básico que ofrecen no se cumple correctamente. Esto, más que mejorar la situación con los consumidores, da una imagen negativa.

Habitualmente, en esas circunstancias, el cliente considera que lo que ofrece la empresa no es para superar sus expectativas, sino para compensar los daños. Por eso es importante primero enfocarse en la calidad de los servicios, para luego conseguir un impacto positivo.

Sorpréndelos

Uno de los errores más comunes es querer darle algo extra a los clientes para “mantenerlos contentos”. No obstante, en estas ocasiones las empresas se olvidan de hacerlo con la calidad que esperan los compradores.

Si realmente deseas sorprenderlos, no le des cualquier servicio gratis, sino que el que ellos deseen. Si es posible, pregunta el extra que prefieren, haciéndole saber las opciones. Así los clientes agradecerán el valor agregado.

Trabaja en un buen servicio al cliente

El servicio al cliente son un conjunto de acciones que realiza la empresa para lograr la satisfacción de los consumidores. Estas acciones, que están ligadas al proceso de venta y a la post venta, son muy importantes y deben ser llevadas a cabo de la mejor manera posible para que el cliente se sienta especial.

Un cliente satisfecho se convertirá en difusor de tu marca, recomendará el producto y comentará sobre su buena experiencia a otras personas. En cambio, un cliente insatisfecho contará su mala experiencia a otros consumidores y te perjudicará enormemente.

Busca satisfacer necesidades

No solo te enfoques en vender, sino que también en ayudar. Así puedes convertir un cliente que compra solo una vez en alguien leal a tu negocio y que acuda a ti siempre que necesite un producto o servicio como el que ofreces.

Haz que el cliente sea el centro de tu negocio y tu prioridad, buscando siempre soluciones adecuadas a sus necesidades.

Las estrategias de fidelización de clientes están siendo cada vez más tomada en cuenta por las empresas. ¡Descúbre cómo ponerlas en práctica!

Recuerda que brindar valor agregado a tus consumidores puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio, ya que los cliente son cada vez más exigentes. Además, lograrás diferenciarte de la ardua competencia que hay en el mercado.